Para pedir presupuesto sin compromiso puede contactar llamando al 676.67.99.25 o por mail a fotopierreg@gmail.com

Actualmente, prácticamente todas las fotografías tomadas con una cámara digital, necesitan de retoques para mejorar si cabe aún más la calidad de la misma. Estos retoques pueden ser muy leves ( ajuste de luces, sombras, corrección de color...) o más complicados ( eliminación de elementos molestos, foto a partir de la unión de varias, sustitución de elementos...).

 

A continuación mostraremos algunos ejemplos.

FOTO COMPUESTA

La foto compuesta es la foto resultante de la unión de varias, bien sea para la obtención de una foto panorámica o bien para obtener una fotografía de muy alta resolución.  En el caso de las panorámicas, es posible una visual de 360 grados de cualquier espacio, por pequeño que sea.

A continuación muestro 2 ejemplos:

 

La primera foto muestra la unión de 7 fotos para obtener una panorámica de las instalaciones de la Associació per a la Preservació del Patrimoni Ferroviari i Industrial ( A.P.P.F.I.) de Mora la Nova ( Tarragona ) www.appfi.net.

Algunas muestras de panorámicas.

En esta segunda foto, el promotor inmobiliario necesitaba una foto de muy alta resolución para poder hacer publicidad con una imagen que se iba a ampliar considerablemente.

La solución fue hacer 4 fotografías y unirlas. Con ello obtuvimos un archivo de 30 megapíxels y 60 MB. Al utilizar un objetivo de 50mm no había ninguna distorsión a corregir y la calidad era muy alta.

ELIMINACIÓN DE ELEMENTOS MOLESTOS

Puede suceder que cuando tomamos una fotografía no podamos descartar para la misma elementos que no deberían estar ahí como vehículos, personas, edificios, cables de luz.....pero la solución es tratar la imagen en la edición.

Con las tecnologías actuales podemos variar totalmente una fotografía para dejarla como queramos.

El ejemplo siguiente es una buena muestra de ello. Tomamos una fotografía del Seminari Menor de Tarragona desde una grúa de construcción. La grúa se estaba utilizando para la remodelación del edificio y no podíamos evitar de ninguna manera que no saliera en la fotografía. La cámara estaba situada en un palet y se controlaba a distancia. Podemos observar la primera toma sin retoques y como quedó posteriormente ya editada. 

FOTOMONTAJES

También es posible los fotomontajes. A partir de 2 o más fotografías podemos obtener una foto que sea la fusión de varias para conseguir el efecto buscado.

En los ejemplo que siguen, podemos ver como se han fusionado las carteleras de diferentes películas conocidas con las caras de una pareja que se casaba ( estos montajes sirvieron para "ambientar" en su despedida de solteros ).

El siguiente trabajo es un póster que solicitó el cliente de su Ferrari Testarrossa que participó en la 2ª Concentración Ferrari Costa Dorada. A partir de varias instantáneas del mismo vehículo, se realizó este montaje como recuerdo.

Para estos 2 niños los dinosaurios son una auténtica pasión. Aprovechando que llevaban consigo 2 modelos en miniatura de un Tiranosaurio Rex y de un Giganotosaurio, improvisamos estas fotografías donde hicimos crecer a su medida real estos 2 animales prehistóricos.